Ámsterdam.- Un bebé nacido prematuramente que fue secuestrado de la sala de maternidad de un hospital de la región de París a principios de esta semana fue encontrado en un hotel de Ámsterdam, dijo el viernes la Policía de la capital holandesa.

La policía de Ámsterdam ha dado pocos detalles porque la investigación la llevan a cabo agentes franceses. Han confirmado que el bebé se llama Santiago, el nombre que la Policía de París ha dado a conocer el martes cuando emitió una alerta pidiendo información.

“Tras una orden de allanamiento internacional, hoy hemos detenido a un hombre y a una mujer en un hotel del centro de Ámsterdam bajo sospecha de secuestrar a su bebé prematuro”, ha informado la policía en X. “El bebé se encuentra actualmente en un hospital para recibir los cuidados que necesita”.

Las autoridades francesas dijeron que Santiago, que tenía 17 días cuando fue secuestrado, necesita atención médica constante. Dijo que tiene cabello rubio y vestía un pijama de terciopelo blanco y una camiseta marrón de gran tamaño cuando fue sacado el lunes por la noche de un hospital en la región suburbana de Seine-Saint-Denis, en el norte de París.

La alerta policial identificó al padre del bebé, de 23 años, y a la madre, de 25, como los únicos sospechosos e incluyó fotografías de ambos.