Ciudad Juárez. - El comercio de la ciudad se encuentra en auge, ya que al menos dos grandes plazas comerciales estarían abriendo sus puertas en el mes de noviembre, contribuyendo a la creación de empleos y con el objetivo de aprovechar las ventas de fin de año.

Se trata de un centro comercial en el cruce de Francisco Villarreal y Teófilo Borunda, donde apenas en junio pasado colocaron la primera piedra y en menos de seis meses ya tienen el plan de abrir sus puertas al público.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, estuvieron presentes en el arranque de obra el pasado 22 de junio, ahí destacó que el gobierno municipal siempre apoyará las inversiones para la ciudad, pues además de generar una importante derrama económica, proporcionan empleos a decenas de familias.

Durante la inauguración Cesar Raygoza, directivo del corporativo comercial, anunció que la apertura de esta plaza con un Walmart como tienda principal estaba proyectada para noviembre y quienes circulan por la zona pueden constatar que la construcción está casi concluida.

Ahí mismo se informó que el terreno consta de más de 33 mil metros cuadrados de superficie, la nueva sucursal Walmart Francisco Villarreal contará con un estacionamiento de 408 cajones, área de servicio, carga y descarga.

Esta es la tienda número 43 en el estado de esta compañía.

Soriana en Manuel Talamás Camandari

En abril se dio a conocer por parte del director de Gobierno del Municipio, Pedro Martínez, que uno de los terrenos que el municipio puso en venta al suroriente de la ciudad podría utilizarse para la construcción de una plaza comercial.

En el terreno ubicado en avenida Miguel de la Madrid y Manuel Talamás Camandari de la colonia Lote Bravo, efectivamente se termina de construir una tienda Soriana, de acuerdo a información de Edith San Lorenzo, responsable de la sección especializada de Centros Comerciales de Canaco.

De acuerdo a la integrante de Canaco, la tienda abrirá el próximo 27 de noviembre con nueve locales en su primera etapa. Habrá una segunda etapa que incluye 50 locales más para la plaza.

La coincidencia de que dos centros comerciales busquen iniciar operaciones en el mes de noviembre tiene que ver con que las empresas buscan convertirse en opción para los compradores juarenses durante las fiestas de fin de año.

Una tercera plaza comercial también estaría pendiente para su apertura y se trata de Plaza Porvenir, ubicada en las inmediaciones de Riveras del Bravo, aunque se desconoce si está opción estaría lista antes de concluir el 2023.