Chihuahua.– Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, aseguró que "en la guerra y en el amor todo se vale" luego de la publicidad que circuló en redes, en donde en una silueta del estado de Chihuahua, con un fondo verde y unas letras azules, se promocionó "Qué Bonilla es Chihuahua".
"Vimos que es una persona muy creativa, muy voluntariosa, nadie puede decir que no está bonito Chihuahua", dijo el edil al referirse a la imagen que fue posteada y compartida cientos de veces en diversos perfiles de Facebook, donde también fue mencionado como posible candidato al Gobierno del Estado para las elecciones de 2027.
Por ello el edil convocó a la unidad al interior de la alianza PRI, PAN y PRD, cumplir con lo prometido a la ciudadanía y tener una alianza con ella para cualquier funcionario que aspire a ostentar una candidatura a un puesto de elección popular, como lo expresó el diputado federal Alejandro Domínguez.
Bonilla descartó que el oficialismo tenga la elección ganada, puesto que en la oposición se cuenta con buenos perfiles para hacer la competencia en los comicios en que se renovará el Gobierno del Estado, el Legislativo local, los 67 Ayuntamientos y la misma cantidad de sindicaturas.
"No pelearnos adentro, construir alianza con los ciudadanos... tenemos perfiles que nos ayudan a solidificar esa alianza qué debemos tener con la ciudadanía, ese enarbolamiento de las causas sociales, no las del PRI o las del PAN, es lo que debemos entender", señaló.
Ante la próxima audiencia en los juzgados federales por la disputa del tema del Relleno Sanitario en Mápula, Marco Bonilla Mendoza dijo esperar el milagro de la Virgen de Guadalupe para que no se difiera nuevamente el encuentro, programado el próximo 11 de diciembre.
Aseguró que espera un dictamen a sea favor o en contra por parte del Poder Judicial, pues se mantiene una dispuesta cerca de dos años que afecta a las familias en temas ambientales.
Resaltó las acciones preventivas del Ayuntamiento para evitar una crisis de contaminación, sobre todo a quienes viven cerca el actual relleno sanitario.