Génova, Italia.- Genoa confirmó el miércoles la contratación de Patrick Vieira como su nuevo entrenador y aún está por verse qué implicaciones tendrá esto para Mario Balotelli, menos de un mes después de que el díscolo delantero italiano fichase con el club de la Serie A.
Vieira y Balotelli fueron compañeros en el Inter de Milán y en el Manchester City, pero tuvieron diferencias cuando Vieira era entrenador del Niza, lo que eventualmente provocó que Balotelli se marchara al Olympique de Marsella.
Vieira, de 48 años, anteriormente dirigió al New York City FC en la MLS. Tras su salida de Niza, condujo a Crystal Palace en la Liga Premier y Estrasburgo.
En un breve comunicado, Genoa indicó que nombró a Vieira para reemplazar a Alberto Gilardino, quien fue despedido sorpresivamente el martes. Vieira se haría cargo de su primera sesión de entrenamiento el miércoles por la tarde.
Durante una destacada carrera como jugador, Vieira ganó la Copa del Mundo de 1998 y el Campeonato Europeo de 2000 con Francia, así como tres títulos de la Premier con Arsenal y cuatro cetros de la Serie A con el Inter.
El primer partido de Vieira al mando del Genoa será en casa contra Cagliari en la liga italiana el domingo. Los equipos están empatados en puntos en la tabla, apenas una unidad por encima de la zona de descenso.
Genoa ha perdido la mitad de sus partidos de liga esta temporada, pero igual el despido de Gilardino provocó sorpresa, ya que parecía haber dado un giro a la situación, con cuatro puntos en los dos partidos antes del parón internacional. El futuro parecía más alentador al recuperar a varios lesionados.
Gilardino asumió en Genoa de manera interina en diciembre de 2022 y fue confirmado permanente tras una serie de resultados positivos. Logró el ascenso a la primera división y les llevó a un impresionante 11mo puesto en su primera temporada entrenando en la primera división de Italia.
Sin embargo, Genoa empezó a los tumbos al comienzo de esta temporada tras las salidas de los delanteros Mateo Retegui y Albert Gudmundsson, y las lesiones comenzaron a acumularse.