Montevideo.- En un encuentro rocoso que marcó el adiós del astro Luis Suárez, Uruguay no pudo encontrar el funcionamiento de actuaciones recientes y se conformó el viernes con un empate 0-0 como local ante Paraguay, para comprometer su segundo puesto en las eliminatorias al Mundial de 2026.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa, que consiguieron hace un par de meses el tercer sitio de la Copa América disputada en Estados Unidos, no encontraron claridad en el Estadio Centenario.

Llegaron a 14 puntos, cuatro menos que Argentina, líder de la eliminatoria que reparte seis boletos directos para la cita mundialista de la que serán coanfitriones Estados Unidos, México y Canadá.

Suárez, de 37 años, alineó de inicio, cuatro días después de anunciar que este cotejo sería su último con la Celeste. El exastro del Liverpool y del Barcelona se marcha de la selección con 69 dianas en su haber.

Paraguay estrenó técnico con el argentino Gustavo Alfaro, quien dejó el mes pasado las riendas de Costa Rica para acometer la misión de colocar a la Albirroja en la Copa del Mundo.

Por ahora, los paraguayos tienen seis puntos, que les habilitan para disputar un repechaje continental.

Uruguay visitará a Venezuela el martes, mientras que Paraguay será anfitrión de Brasil.