Ciudad Juárez. - Luego de que la representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregara ante representantes de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos, (GSA) el documento con las motivaciones del rechazo al cierre del puente internacional Córdova Américas al tráfico comercial, Isela Molina actual coordinadora del CCE, dijo que el empresariado juarense debe seguir insistiendo en la postura expuesta en la carta que entregada.

"Lo que hicimos fue presentar una carta colectiva firmada por todos los organismos empresariales de Ciudad Juárez. Cada organismo, además, ha presentado su interés de forma individual. A partir de ahora, debemos seguir respaldando esta posición", expresó.

La entrega del documento forma parte de una consulta que concluye el 4 de noviembre, en la cual los organismos de ambos lados de la frontera pueden expresar su opinión sobre la obra planeada en el Puente Córdova-Américas, prevista para 2025.

El empresariado fronterizo se opone al cierre del cruce comercial en ese puente, ya que se busca desviar a los tráileres que transportan productos de exportación e importación hacia otros cruces fronterizos.

Molina mencionó que durante la entrega del documento, no hubo oportunidad de dialogar con los representantes del GSA. Describió el encuentro como una reunión cerrada, en la que la dependencia norteamericana expuso sus temas y argumentos, mientras que los empresarios solo pudieron entregar el documento.

"Nos reuniremos la próxima semana, ya que parece que la decisión que ellos están presentando no cuenta con todos los recursos, análisis o una revisión completa. Solo refleja la tendencia de un sector en particular. Es importante que, como frontera, se considere la relación comercial entre ambas ciudades, pero la propuesta actual parece estar inclinada a favor de El Paso, Texas", señaló.

Subrayó que, aunque en este lado de la frontera apoyan la mejora del medio ambiente, consideran que la propuesta de cerrar el tráfico en el Puente Libre y desviar el flujo hacia otro cruce, ya saturado, solo empeorará la situación.