Ciudad Juárez.- Fondo Unido United Way Chihuahua acudió hasta las instalaciones de la empresa maquiladora Edumex para llevar a cabo una campaña de donación de sangre, misma que beneficiará a pacientes con cáncer.

Víctor Talamantes, integrante coordinador de Fondo Unido, mencionó que este proyecto forma parte del programa de voluntariado "Somos Comunidad", mismo que durante la semana ha realizado distintas actividades benéficas.

“Sabemos lo complicado que es convencer a las personas a aceptar ser donantes de sangre, pero el hecho de decirles que no solo es donar sangre, sino también es donar esperanza y vida a pacientes con cáncer, ayuda a concientizar un poco sobre la importancia de esta práctica”, mencionó Talamantes.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical ) y Aprocáncer son las dos asociaciones que recibirán al menos 80 unidades de sangre, que se encargan de asistir a personas con esta enfermedad.

Polo Barragán, gerente de Recursos humanos de Edumex, agradeció haber sido contemplados por Fondo Unido para esta campaña, pues están conscientes de lo complicado, caro y difícil que es no solo luchar contra el cáncer, sino sobrellevar las necesidades propias de la enfermedad, tanto para el paciente como para las familias.

Como parte del cierre de actividades de "Somos comunidad", este sábado 28 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, se realizará una campaña de limpia del Río Bravo, cerca del conocido Parque de las Tortugas, donde se extiende la invitación a todos aquellos interesados en mejorar la imagen y condiciones del espacio a unirse a la actividad