Luego de haber realizado un estudio de calidad en torno a la bebida denominada Arizona Mucho Mango de 460 mililitros, El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo debido a que dicho producto contiene una serie de ingredientes que podrían resultar perjudiciales para las personas que lo beben de manera recurrente.

De acuerdo con las conclusiones del estudio presentado por El Poder del Consumidor, una de las principales razones por las que podría ser dañino para la salud el hecho de tomar Arizona Mucho Mango es porque contiene una alta cantidad de azúcar, se detalló que el envase de 420 mililitros contiene 46.9 gramos de azucares, es decir alrededor de 9.38 cucharadas de azúcar.

“El Producto se encuentra etiquetado con el sello de Exceso de Azúcares debido a que 100 ml de producto sobrepasan el 10 por ciento del total de energía proveniente de azúcares añadidos, según lo establecido en la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas en su segunda fase. El 91% del total de la energía del producto proviene de azucares añadidos”, se puede leer en la información difundida por El Poder del Consumidor.

Arizona Mucho Mango también tiene exceso de calorías, pues cada envase de 460 mililitros aporta 206 calorías, y de acuerdo con los límites establecidos en la NOM-051, exceden las 70 calorías e 100 mil de producto. De hecho, supera los más de 8 kcal de azucares añadidos que establecen los criterios dela segunda etapa de la Norma Oficial Mexicana, es importante señalar que el excesivo consumo de calorías puede detonar el aumento de peso, lo cual, propicia distintas enfermedades.