"Barbie" y "Oppenheimer", las dos cintas de Warner que se estrenaron el mismo día la semana pasada han causado una ola de reacciones entre el público, desde quienes consideran que son muy buenas cintas, hasta quienes se quedaron con un mal sabor de boca o tenían las expectativas muy altas, como fue el caso del empresario Elon Musk.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Tesla compartió varios posts en los que demostró que tanto la película de la muñeca más famosa, como la de la historia de la creación de las primeras bombas nucleares, no lo convencieron para nada.

En el caso de "Oppenheimer" el empresario expresó un "ciertamente" a la crítica hecha por Samuel Harris Altman, el CEO de OpenAI, quien expresó que esperaba que el Oppenheimer de Nolan sirviera de inspiración para que las mentes jóvenes se dedicaran a la física. Sin embargo, la película no cumplió con sus expectativas en este sentido.

El domingo, Musk compartió un tweet con una imagen de alguien en un teatro lleno de gente, desplazándose por TikTok en su teléfono mientras miraba Oppenheimer. La leyenda de la imagen dice: “Esta película de Oppenheimer es demasiado larga”.

Para "Barbie" los comentarios del dueño de Twitter fueron más polémicos, pues aseguró que la cinta era demasiado feminista y difundía un claro mensaje antipatriarcado.

"Si tomas una foto cada vez que Barbie dice la palabra "patriarcado", te desmayarás antes de que termine la película", comentó Musk en la cuenta de Ramp Capital Guy, lo que despertó una ola de críticas y polémicas, tanto a favor como en contra.