Atlanta.- El rapero Young Thug se declaró culpable el jueves de cargos de pandillas, drogas y armas.

El artista ganador del Grammy de 33 años, cuyo verdadero nombre es Jeffery Williams, presentó sus declaraciones sin llegar a un acuerdo con los fiscales después de que las negociaciones entre las dos partes fracasaran, dijo la fiscal principal Adriane Love. Eso deja la sentencia completamente en manos del juez.

Young Thug se declaró culpable de un cargo de pandilla, tres cargos de drogas y dos cargos de armas. También se declaró culpable de otro cargo de pandilla y de un cargo de conspiración para cometer crimen organizado, lo que significa que decidió no impugnar esos cargos y aceptar el castigo por ellos.

El juez escuchó a Love y al abogado defensor Brian Steel antes de tomar una decisión sobre la sentencia.

Young Thug, un rapero de gran éxito, fundó su propio sello discográfico, Young Stoner Life o YSL. Los fiscales han dicho que también cofundó una violenta banda callejera criminal y que YSL significa Young Slime Life.

Hace dos años, se le imputaron cargos a él y a más de dos docenas de personas más por conspirar para violar la ley anti-crimen de Georgia. También se le imputaron delitos relacionados con pandillas, drogas y armas.

La declaración de Young Thug se produce casi un año después de que la fiscalía comenzara a presentar pruebas en un juicio plagado de problemas. La selección del jurado en el juzgado de Atlanta comenzó en enero de 2023 y duró casi 10 meses . El juicio de los seis acusados ​​comenzó con las declaraciones de apertura en noviembre pasado y, desde entonces, los fiscales han llamado a decenas de testigos.

Tres de sus coacusados ​​ya se habían declarado culpables esta semana tras llegar a acuerdos con los fiscales. Las declaraciones dejan sin decidir el destino de otros dos coacusados.

Nueve personas acusadas en la acusación formal aceptaron acuerdos de culpabilidad antes de que comenzara el juicio. Otras doce están siendo juzgadas por separado. Los fiscales retiraron los cargos contra un acusado después de que fuera declarado culpable de asesinato en un caso no relacionado.