El Paso.– Brandon Cedillos, de 27 años, fue arrestado luego de planear un encuentro con una niña de 14 años en la vecina ciudad.
Una declaración jurada del Departamento de Policía de El Paso indica que el hombre intentó reunirse con la menor detrás de una ferretería en Pershing Drive el 9 de mayo, para después llevársela a su apartamento.
Según el informe, Cedillos había enviado mensajes de texto a la niña y supuestamente la besó una vez cuando los dos se encontraron previamente en la ferretería.
Sin embargo, a la Policía se le informó sobre el presunto comportamiento depredador del hombre y, con el consentimiento de la madre de la niña, comenzó a enviarle mensajes de texto desde el teléfono de la menor.
Los dos intercambiaron numerosos mensajes el 9 de mayo, y Cedillos intentó llevar a la niña a su apartamento para que los dos pudieran tener relaciones sexuales, algo que expuso en detalle explícito en los mensajes, de acuerdo con al declaración jurada.
La "niña" finalmente accedió a encontrarse con Brandon Cedillos detrás de la ferretería y caminar con él hasta su apartamento. Sin embargo, no fue la niña la que apareció sino los policías.
Cedillos fue detenido y admitió haber enviado mensajes de texto sexuales a la niña.