El Paso.- Jorge Alexis Gamboa, 25 años, fue arrestado por homicidio por intoxicación en la vecina ciudad.
La unidad de Investigación Especial de Tráfico del Departamento de Policía de El Paso detuvo al joven por la muerte número 38 en un accidente de tráfico en la ciudad.
El 22 de agosto, los investigadores obtuvieron una orden de arresto para Gamboa después de que la investigación determinara que él era responsable del accidente.
El 3 de septiembre, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 240 mil dólares.
El 4 de agosto de 2024 a la 1:20 de la mañana, los oficiales respondieron a una colisión de vehículos en la Interestatal-10 oeste, en la milla 33 (Don Haskins), que involucraba a cuatro vehículos. La investigación preliminar reveló que el Chevrolet Malibu que conducía Gamboa y un Honda Accord viajaban hacia el oeste por la I-10.
Un tráiler Freightliner Cascadia y un remolque de furgoneta Wabash estaban estacionados en el carril de emergencia derecho. Gamboa y el conductor del Accord intentaron pasar al mismo carril, lo que provocó una colisión. Como resultado, ambos vehículos perdieron el control y comenzaron a girar sin control.
El Honda Accord chocó contra la parte trasera del remolque y la conductora, Sandy Almanza, sufrió heridas graves y murió en el lugar. La investigación está en curso.
Esta es la muerte número 38 por accidente de tráfico este año, en comparación con las 47 de 2023. Los principales factores que contribuyeron a esta colisión fueron la velocidad, el alcohol y el cambio de carril inseguro.