El Paso.- Jorge Albert Chávez, de 30 años, acusado de asesinato por el apuñalamiento mortal de Dafne Michelle Dávila, de 28 años, llamó a un amigo para confesarle el homicidio de su novia, de acuerdo con documentos judiciales.

El informe obtenido por KTSM también indica que el hombre le dijo a su amigo que "tenía intenciones de quitarse la vida".

El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la mañana del domingo a lo largo de la cuadra 600 de Zinc Place. Cuando llegaron los agentes, encontraron a la mujer que había sido apuñalada. La víctima fue trasladada a un hospital local, donde murió a causa de las heridas.

El sospechoso, Jorge Albert Chávez, fue observado saliendo de la residencia poco después del incidente, pero las autoridades pudieron localizarlo y detenerlo mientras viajaba en la Interestatal 20.

El hombre, quien tiene un tatuaje en el pecho con el nombre de la víctima, fue registrado por asesinato en el centro penitenciario del Condado El Paso con una fianza de 1 millón de dólares.

Dafne Michelle celebró su cumpleaños la noche del sábado.

Los documentos judiciales señalan que cuando la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso atendió el caso, un oficial observó una camioneta en la entrada de la casa con las luces encendidas y un hombre en el asiento del conductor.

El uniformado estacionó su vehículo detrás de la camioneta, se acercó a Jorge Albert y comenzó a dar órdenes para apagar el vehículo. Luego, Jorge Albert puso la camioneta en reversa y aceleró hacia la unidad policial. Después golpeó la patrulla y continuó acelerando moviendo la unidad de patrulla fuera del camino.

Chávez chocó contra otro vehículo estacionado en una casa vecina y luego huyó de la escena, indica el informe. El policía corrió al interior de la casa, anunció su presencia y encontró a Dafne Michelle tirada en el piso de la cocina con una gran cantidad de sangre y un cuchillo en la garganta. Estaba jadeando por aire y parecía estar consciente.

Dafne Michelle fue llevada al Centro Médico Del Sol y después de llegar al hospital, fue declarada muerta.

Los detectives de la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso obtuvieron una grabación de audio de la llamada de emergencia, en la que se podía escuchar a Dafne Michelle pidiendo ayuda, diciendo que su novio, a quien identificó como Jorge Chávez, la había apuñalado.

Según los documentos judiciales, Dafne Michelle proporcionó la dirección y le dijo a los despachadores que estaba escondida en la última habitación de la casa. Luego suplicó ayuda y dijo que "su novio estaba empezando a derribar la puerta de la habitación".

Poco después, comenzó a gritar, y los despachadores pudieron escuchar la voz de Jorge Albert y fuertes golpes que "suenan como si estuviera ocurriendo un asalto", según documentos judiciales.

Después de eso, no hubo más comunicación entre Dafne Michelle y el despachador.

Los detectives entrevistaron a un amigo de Jorge Albert, quien informó haber recibido una llamada telefónica de Chávez en la que confesaba "haber matado a su novia y había expresado intenciones de quitarse la vida".