Ciudad Juárez.- Después de sacar tres puntos de la frontera, Veljko Paunovic, director técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio todo el mérito a sus comandados por el triunfo ante los Bravos por marcador de 0-1.

Lo anterior tras alinear a una plantilla considerada como “B” y ante un Juárez que mostró muy poco en la ofensiva pese a la actuación de mitad de semana contra los Rayados de Monterrey.

“Creo que contra Monterrey Bravos fue un equipo muy atractivo, nos agradó esa imagen y nos puso en alerta máxima. Creo que el mérito fue de parte nuestra totalmente, porque vimos un equipo muy ofensivo, muy atrevido, que salió muy bien con el balón y recuperó mucho la pelota con una línea de presión muy alta, eso lo hacen muy pocos equipos”, expresó el serbio.

De igual manera, lanzó elogios para una alineación inicial que tuvo entre sus filas a nombre poco habituales para la titularidad. Tal fue el caso de Marcelo Flores, Jesús Garza y Nicolás Ibáñez. Este último ocupó el lugar de André-Pierre Gignac hasta el minuto 60, cuando el francés entró de cambio.

“Es muy importante que nos volvimos a encontrar con la victoria. La reacción ha sido muy positiva después del último partido, esto era la que buscábamos, sabíamos que era un rival difícil con su propuesta y sus recursos.También sabíamos que el partido estaba a nuestro favor, al final nos costó el gol, pero con la pacencia y con la perseverancia se logró. Los titulares lo hicieron muy bien y la gente que entró de cambio también aportó mucho”, añadió.

Siendo los encargados de echarle llave y candado a la jornada 9 del futbol mexicano, el conjunto felino es segundo de la tabla general con 20 puntos, dos unidades por debajo de la Máquina Cementera del Cruz Azul y empatado con los acérrimos Rayados. No será hasta el viernes cuando vuelvan a ver actividad, esta vez ante los Panzas Verdes del León en el Estadio Universitario.