Ciudad Juárez. – A pesar de que Juárez es la ciudad vecina de la primera economía del mundo, lo cual la coloca en una situación estratégica, actualmente requiere alrededor de 25 mil técnicos, sobre todo en la franja sur de Estados Unidos, y Juárez no tiene cómo responder a esta demanda.
Así lo reconoció el director general del subsistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado, Eloy García Tarín, quien afirmó que los planteles a su cargo no podrían responder "en años" por sí solos a esta demanda, la cuál es su principal problema.
En el caso de los Conalep en Chihuahua, esperan que al concluir este semestre implementar en cada uno de los planteles de Conalep en el estado un Laboratorio de Idiomas para fortalecer esta área.
Declaró que en este tema estarían “echando mano” de la industria y el sector empresarial para que ayuden a la institución a cubrir ciertas necesidades, por ejemplo, para este tema, porque la institución no cuenta con los recursos para hacerlo.