Mario Cedillo Jiménez, presidente municipal de Guerrero, Coahuila estuvo secuestrado cerca de 15 horas luego de ser llevado por un comando cuando transitaba sobre la carretera de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas casi en la frontera con Estados Unidos. El alcalde fue privado de la libertad junto con ocho personas más entre familiares e integrantes de su gobierno que regresaban del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en el estado de Oaxaca.

El presidente municipal iba junto con su esposa, Ana Lilia Jiménez Zamora y su hijo Mario Cedillo, además de varios funcionarios de su administración, los cuales viajaban en dos vehículos.

La Fiscalía General deTamaulipas informó que el secuestro ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del pasado viernes en el tramo de Nuevo Laredo al puente Colombia, esto sobre la carretera 2 Ribereña, según informó el medio local La Voz de Coahuila, quien destaca que la zona es un punto constante de conflictos.

Durante las difíciles horas en que el presidente municipal, su familia y el cuerpo edilicio estuvieron secuestrados por un grupo de hombres armados, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que las autoridades estatales y federales trabajaban en conjunto para encontrar a los desaparecidos con vida, lo que finalmente se pudo lograr.