Ciudad de México.- El sábado 7 octubre entró en vigor el acuerdo presidencial por el cual se agrupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al sector coordinado por la Secretaría de Marina.

En un comunicado se informó que al cumplirse el plazo de 60 días naturales establecidos en el acuerdo correspondiente publicado el pasado 8 de agosto de 2023 en el Diario Oficial de la Federación, se ha comenzado la nueva etapa.

“La dirección general de esta terminal aérea reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevó del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición respectivo”, indica el comunicado.

Se indicó que bajo la tutela de la Secretaría de Marina se busca definir un rumbo nuevo con transparencia y honestidad.

Desde febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el Gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

En julio de ese mismo año, el presidente de México decidió además nombrar a un elemento naval en retiro como director general de la terminal aérea con el propósito de afianzar y fortalecer la estrategia de seguridad y ordenamiento del aeropuerto, con las instrucciones precisas de mejorar el servicio y dar una sacudida al sistema de administración, esto es: todas las facultades y responsabilidades a la Secretaría de Marina en el AICM.

“Esta administración se compromete seguir cumpliendo cabalmente con la comisión asignada, con el firme propósito de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registren en este aeropuerto”, concluye.