Ciudad Juárez.– Debido a las altas temperaturas, la falta de agua y apagones, el 90 por ciento de las escuelas públicas del nivel básico en Juárez saldrán de vacaciones el viernes 14 de junio.

El jefe de servicios regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Aldo Viescas Alcántar, informó que tras autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para adelantar el fin de clases, todas las escuelas tuvieron que realizar ajustes de manera inmediata.

“Tenemos el reporte, arriba del 90 por ciento de las escuelas ya están preparadas para cerrar su ciclo el día 14, pero hay algunas otras en donde todavía dicen: bueno es que nos quedaron algunos detalles, voy a trabajar con niños de rezago, voy a hacer estos ajustes y está siendo autorizado, siempre y cuando en las escuelas se presenten las condiciones para que esto se lleve a cabo”, declaro Viescas Alcántar.

Imagen
Aldo Viescas Alcántar, representante de los Seech | Foto: Jazmín Ibarra

Por otro lado, señaló que a través de la plataforma del Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), los directores registran las necesidades de las escuelas, y realmente no tienen muchos reportes.

Añadió que algunas escuelas compraron minisplits, pero no tenían el sistema eléctrico adecuado para su funcionamiento, lo que se generó otro problema.