Desde que llegó a México el Covid-19, el 6 de julio se convirtió en el día más letal debido a que hasta ahora se han podido confirmar 654 mexicanos fallecidos ese día lo que implicó que por hora 27 personas perdieran la vida en la emergencia sanitaria.

Según la base de datos de la Secretaría de Salud ese día es cuando más fallecidos ha aportado a los más de 50 mil que en total se han registrado durante los últimos cinco meses en el territorio nacional, pero aún se encuentran pendientes de comprobar 17 muertes que se encuentran bajo análisis de personas que habrían fallecido ese día, según los reportes de los estudios clínicos y las actas levantadas en los hospitales del país.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto representan 43.9 por ciento de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.8 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia, señalan datos de la Secretaría de Salud.

Al corte de información de ayer por parte de las autoridades de salud se registraron 51 mil 311 defunciones positivas a Covid-19 y 469 mil 407 casos confirmados. Si al número de personas fallecidas se suma la cifra que se estima de personas que fallecieron y se comprueba que fue ocasionado por el Covid-19 la cifra se incrementa a 53 mil 283 personas desde el 18 de marzo cuando se registró el primer fallecimiento.

Una manera de seguir la epidemia que cumple 143 días en México es ubicar los activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar una mayor actividad viral y por consecuencia un aumento en la transmisión.

Con información de Nurit Martínez | El Sol de México