Ciudad Juárez.- La comunidad salesiana de Ciudad Juárez celebró con alegría la graduación de la primera generación del Centro Educativo Salesiano Domingo Savio. Un total de 31 estudiantes, incluidos seis de preescolar, 13 de primaria y 12 de secundaria, alcanzaron este logro, informó un comunicado.

"Estos jóvenes, bajo la tutela del Estado a través de los Centros de Asistencia Social, representan el espíritu de superación y esperanza", se informó.

El instituto Domingo Savio se ubica en el norponiente de la localidad e inició sus actividades en agosto de 2023 gracias a la colaboración de los Salesiano - Desarrollo Juvenil del Norte A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) El DIF Estatal y la Fundación Rosario Campos. Su objetivo es brindar a los NNA que asisten educación integral, personalizada y de calidad mediante un programa de horario extendido, actualmente, el instituto acoge a 180 alumnos de diversas edades, ofreciendo educación desde preescolar hasta preparatoria.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes representantes del Desarrollo Juvenil del Norte (DJN) incluyendo al presbítero Ernesto Hernández Ruiz (director general), al presbítero Alejandro González (director del instituto) y al director ejecutivo Carlos Aarón Rodríguez Tejada. También asistió la Directora María Isela Valdez Flores en representación de la Fundación Rosario Campos, la coordinadora de operaciones Yadira Lozano en representación de Fechac, y la coordinadora Zona Norte del DIF Estatal, Cecilia Andrade. Gabriel Eguiarte, en representación de la maestra María Eugenia Galván (Directora General del DIF Estatal) felicitó a los graduandos y destacó el esfuerzo de los docentes y del personal del Centro Educativo.

“Esta graduación simboliza el compromiso inquebrantable de múltiples actores que se han unido para asegurar el bienestar y la educación de calidad de los más vulnerables. En un mundo donde las adversidades pueden parecer abrumadoras, esta iniciativa educativa representa una luz de esperanza y un recordatorio de que juntos somos más fuertes”, se informó.

“Cada docente, cada miembro del personal y cada colaborador ha tejido un hilo en el tapiz de oportunidades para estos NNA. Así que, con gratitud y determinación, celebramos este logro y nos comprometemos a seguir trabajando juntos para construir un futuro más brillante para todos”, agregó el documento.