Nueva York.- Los SUV son populares en parte debido a su altura elevada, la vista imponente de la carretera y los interiores espaciosos. Sin embargo, muchos SUV medianos y grandes resultan engorrosos para conducir en la ciudad. Los vehículos más pequeños y ágiles son una gran alternativa para ayudar a que conducir en la ciudad sea menos complicado. Los expertos de Edmunds han reunido cinco SUV aptos para la ciudad que se desenvuelven perfectamente en el tráfico intenso y se aprietan en los espacios de estacionamiento junto a la acera. Todos los precios a continuación incluyen el cargo por destino.

Kia Soul

La vida en la ciudad puede significar que el espacio es un bien escaso. Teniendo esto en cuenta, los compradores de automóviles que quieran un vehículo espacioso que ocupe poco espacio deberían incluir el Kia Soul en su lista de compras. El Soul es el vehículo más pequeño de Kia, pero su forma cuadrada permite una generosa cantidad de espacio para la cabeza y las piernas tanto en la primera como en la segunda fila. El espacio de carga de 24,2 pies cúbicos también es digno de elogio.

Edmunds destaca el manejo ágil del Soul y el motor de bajo consumo de combustible como razones para comprar uno. Ambos deberían ser útiles para la conducción urbana. Y teniendo en cuenta que la vida en la ciudad no es barata, ayuda saber que el Soul es el menos costoso de los cinco vehículos enumerados aquí. Una desventaja que debe saber sobre el Soul: no está disponible con tracción total.

Precio inicial: 21 mil 665 dólares.

Buick Envista

Se necesita algo más para destacar en un entorno urbano. Por eso, el Buick Envista se gana un lugar en esta lista. Tiene un diseño llamativo que se abre paso con estilo entre el tráfico. Pocos vehículos pueden hacer esto a un precio tan económico.

Por dentro y por fuera, el Envista parece y se siente como un vehículo más caro de lo que realmente es. La interfaz de pantalla táctil es atractiva y fácil de usar, mientras que las características disponibles, como asientos delanteros con calefacción y volante con calefacción, portón trasero eléctrico y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, le otorgan un atractivo de lujo al SUV más económico de Buick. Una desventaja es el espacio de carga: la forma elegante del Envista significa que el volumen del baúl es menor que el que ofrecen muchos competidores.

Precio inicial: 24 mil 795 dólares.

Volkswagen Taos

El Volkswagen Taos es un SUV compacto que, según Edmunds, supera a muchos rivales de tamaño similar. El Taos es fácil de maniobrar y su forma vertical y sus grandes ventanas hacen que la visibilidad hacia el exterior sea excelente. Esto es muy importante en la conducción urbana. El espacio para pasajeros y carga se encuentra entre los mejores de su clase y el motor del Taos es lo suficientemente potente como para realizar escapadas rápidas en los semáforos.

Todos los Taos 2025 vienen con una pantalla táctil de 8 pulgadas fácil de usar y carga inalámbrica de dispositivos. Y como navegar por el tráfico de la ciudad puede ser complicado, es bueno saber que las funciones de asistencia al conductor, como la advertencia de tráfico cruzado trasero, la advertencia de punto ciego y el frenado automático de emergencia, son estándar.

Precio inicial: 25 mil 420 dólares (modelo del año 2024).

Subaru Crosstrek

El Subaru Crosstrek tiene tracción integral de serie y el aspecto robusto de un vehículo diseñado para la vida en la naturaleza. Afortunadamente, el Crosstrek es igualmente capaz en la jungla urbana. Subaru le otorga al Crosstrek una altura de manejo elevada para facilitar la conducción todoterreno, pero esa distancia adicional también resulta útil cuando se trata de grandes resaltos o entradas empinadas a estacionamientos.

Si siempre tienes prisa, Edmunds sugiere dejar de lado el motor básico de cuatro cilindros de 152 caballos de fuerza y ​​actualizarlo a la versión más potente de 182 caballos de fuerza. Subaru lo incluye en todos los Crosstrek 2025, excepto en el nivel de equipamiento básico. El interior es simple pero duradero, los controles están ubicados de manera lógica y al alcance de la mano. Con una capacidad de 19.9 pies cúbicos, el área de carga es de las más pequeñas entre los SUV compactos. Sin embargo, su piso de carga bajo y su escotilla de amplia apertura facilitan la carga de artículos voluminosos a bordo.

Precio inicial: 26 mil 540 dólares.

Mercedes-Benz GLB

El Mercedes-Benz GLB justifica su elevado precio con tecnología de vanguardia, una conducción suave y un gran rendimiento. La forma vertical del GLB también es práctica. Este Mercedes de tamaño reducido tiene 22 pies cúbicos de volumen de carga y una segunda fila apta para adultos. Incluso hay una tercera fila opcional, pero es adecuada solo para niños.

Durante las pruebas, Edmunds observó que el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 221 caballos de fuerza de serie tiene suficiente potencia para que el GLB acelere de 0 a 60 mph en 6,5 segundos. ¿Quiere acortar aún más sus tiempos de viaje? Un modelo deportivo de 302 caballos de fuerza, el AMG GLB 35, es aún más rápido y se desplaza sobre una suspensión agachada. Puede obtener el GLB con algunas características tecnológicas útiles, como un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, pero tenga en cuenta que agregar muchas opciones puede hacer que el precio del GLB se dispare mucho más allá del horizonte de una ciudad.

Precio inicial: 46 mil 950 dólares.

Edmunds dice

Estos cinco SUV pequeños tienen proporciones modestas, un manejo ágil y motores que ahorran combustible, lo que los convierte en una opción inteligente para los habitantes de la ciudad.