Quito.- Ecuador aspira a reivindicarse en el encuentro frente a Uruguay y mejorar como visitante, dijo el seleccionador de la Tricolor, Sebastián Beccacece el sábado, a tres días de visitar a una Celeste convulsa, a la que el estratega considera sin embargo un rival de “jerarquía”.
La selección ecuatoriana se medirá con la uruguaya el martes en Montevideo, en la décima fecha de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
En casa, Ecuador empató el jueves sin goles con Paraguay, en lo que fue su tercer partido clasificatorio bajo el mando del argentino Beccacece, quien asumió las riendas en agosto.
El estratega defendió en rueda de prensa el desempeño de sus jugadores, aunque se dijo consciente de que, tras resignarse al empate en casa, Ecuador tiene que buscar mejores resultados fuera de ésta.
“Me gustaría ver si somos capaces en este proceso de empezar a cambiar un poco esa tónica de que Ecuador afuera no suma”, compartió.
Transcurridas nueve fechas, la Tri ha visitado a cuatro contrincantes, de los cuales sólo logró doblegar a Bolivia 2-1. En cambio, sucumbió 1-0 ante Argentina, empató 0-0 con Venezuela y perdió 0-1 frente a Brasil.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que nos va a demandar una intensidad extrema”, porque tiene jugadores de “jerarquía”, comentó el entrenador.
Advirtió que Ecuador debe prepararse para eso, y admitió la falta de “contundencia” de su combinado al momento de concretar el gol.
El timonel de 43 años se refirió a su compatriota Marcelo Bielsa, el seleccionador de Uruguay, envuelto desde la semana pasada en una polémica tras las declaraciones del astro retirado Luis Suárez, quien se quejó por supuestos maltratos del estratega a jugadores y miembros del cuerpo técnico.
La tensión en Uruguay se agravó la víspera, con una derrota en su visita a Perú. Tras el encuentro, el propio Bielsa comentó sobre la controversia: “sé que mi autoridad queda de algún modo afectada”.
Beccacece no escatimó en elogios para Bielsa, al aseverar que siente por él “un gran cariño, una gran admiración, un respeto muy grande a su trayectoria”.
“Ha sido como un padre futbolístico” y “un referente no solamente en mi carrera sino en mi vida”, declaró el seleccionador de Ecuador.
Ecuador es quinto de la eliminatoria con 12 unidades, mientras que Uruguay es tercero con 16. Ambos equipos se encuentran en zona de clasificación directa al Mundial que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.