Ciudad Juárez.- La empresa Eaton inauguró su planta Dunas, ubicada en el parque industrial Vesta, al suroriente de Juárez. Esta compañía se dedica a la elaboración de artículos electrónicos para México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante el evento, se recordó que el año pasado la compañía anunció una inversión de 750 millones de dólares para manufactura y sistemas, con el objetivo de aumentar su capacidad y satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes. Parte de esta inversión ha dado como resultado la nueva planta Dunas.

Víctor Vega, gerente de la planta que opera desde hace ocho semanas, informó que en este nuevo centro de trabajo se emplea a 150 personas, dedicadas a la fabricación de artículos eléctricos como tableros de distribución, bases de medición, y equipos de media y baja tensión.

Según el directivo, esta es una de las cinco plantas que atienden exclusivamente a clientes en México.

Como parte de la ceremonia de inauguración, se hizo un reconocimiento a un grupo de 18 empleados clave en el liderazgo y desarrollo de este proyecto, hoy llamado planta Dunas.

Durante el evento también se destacaron las contribuciones de los empleados a través de donativos por un monto de 2.4 millones de pesos, como parte del proyecto "Por un Futuro Floreciente" de la organización Fondo Unido. Estas donaciones han beneficiado a organizaciones como IA Center, Apanical: que atiende a niños con cáncer, Ojos de Dios; que apoya a niños con discapacidad, así como a proyectos de reforestación en un parque cercano a la nueva planta.

En el evento de apertura, los directivos comentaron que la planta tiene posibilidades y planes de expansión en el futuro, aunque sin especificar una fecha.