Chihuahua.- Un total de 30 personas en situación de calle durmieron el fin de semana pasado en los refugios temporales que destinó el Ayuntamiento de Chihuahua, dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera Macías, al destacar que las condiciones climatológicas no han sido extremas.
"Hemos tenido afluencia de personas que se encuentran en situación e calle y qu han requerido pernoctar las noches en ellos. Este fin de semana recibimos 20 personas en el refugio temporal, al sur de la ciudad, a diferencia del que se encuentra en el Cedefam Porvenir, donde recibimos entre 10 y 12 personas las que han acudido", dijo el coordinador.
En este sentido, aseguró que los equipos operativos de la dependencia continúan realizando recorridos por las noches a través de la ciudad con el fin de localizar personas que se encuentren sin hogar y llevarlas a los refugios, visitas hechas especialmente en la avenida Teófilo Borunda, debajo de los diversos puentes y en las periferias de la ciudad.
Las personas que buscan los refugios temporales, son quienes no cuentan con hogar o que proceden de la Sierra Tarahumara en búsqueda de trabajo pero se dificulta su retorno, se termina el dinero o no cuentan con familia que pueda darles alojamiento.
Rivera Macías descartó que haya personas en estado de ebriedad intentando ingresar a los refugios debido a la presencia de los elementos de seguridad que vigilan los recintos, evitando alterados en los inmuebles y quienes se dirigen a otras instancias para pernoctar. También rechazó que haya personas migrantes alojada en los refugios debido a que hay centros especializados para su atención.