Chihuahua.- De la noche de ayer a la mañana de hoy, un total de 19 personas durmieron en los refugios temporales qué el Ayuntamiento de Chihuahua destinó par albergar a personas en condición vulnerable ante las bajas temperaturas, informó el coordinador Municipal de Protección Civil, Iván Rivera Macías.
En total, fueron 12 hombres quienes llegaron a pernoctar al refugio de la colonia Mármol 3 al sur de la ciudad, y cinco hombres y dos mujeres en el ubicado en el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam), al norte de la capital, mismos que permanecerán las 24 horas abiertos dada la emergencia climática por la que atraviesa la entidad.
Al momento se cuenta con capacidades de 100 y 120 personas, respectivamente, pero si es necesario ampliar los refugios temporales, se hará con el fin de proteger a las personas vulnerables o en condición de calle, dijo.
El funcionario municipal aseguró que con el paso de las horas se espera la llegada de más personas, dado que el pronóstico es que sigan bajando las temperaturas, como el caso del viernes que estarán alrededor de 5 grados bajo cero con sensación términa de menos 8, situación que se extenderá hasta el sábado.
En este sentido, Rivera Macías hizo el llamado a la población para estar atentos a los avisos de las autoridades ya que las temperaturas se mantendrán frías, y para el fin de semana hay probabilidad de congelamiento de vías como son la prolongación de la avenida 20 de Noviembre a la altura del Cerro Coronel, la Teófilo borunda, Periférico de la Juventud, avenida La Cantera y aquellas que se encuentran más a la intermperie.
También recomendó a la población manterse bien abrigados en caso de salir a la calle, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, conducir a velocidad baja y mantener la distancia entre 5 y 7 metros para evitar colisiones.