Chihuahua.- Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, aseguró que el exgobernador César Duarte Jáquez no está de vacaciones ni libre, sino bajo un proceso en el que solo se le cambió la medida cautelar.

La postura surgió luego de la aparición de Duarte Jáquez en fiestas y reuniones difundidas en redes sociales. Reconoció el malestar ciudadano por su exposición en esos medios.

El secretario recordó que el exgobernador tiene 18 causas penales más en su contra, por las que se espera que Estados Unidos apruebe la excepción para su juzgamiento en Chihuahua.

De la Peña dijo que deberá esperarse la resolución de un juez para saber si César Duarte debe ser regresado un tiempo a prisión o si es exonerado de los delitos imputados.

Respecto al posicionamiento emitido este lunes por el diputado de Morena, Óscar Castrejón Rivas, dijo respetarle profesionalmente y aseguró que el mismo legislador tiene conocimiento de que lo expresado carece de sustento.

De la Peña aseguró que lo expresado en la sesión permanente de ayer, “son ganas de partidizar este tipo de temas para culpar a la gobernadora”, pues la medida cautelar fue modificada por una jueza.