Ciudad Juárez.- Se cumplieron dos años desde su crimen y todavía las autoridades no logran detener a una sola persona relacionada con los hechos, por esa razón los padres de Jessenia Johanna Cisneros no cesan en su exigencia de justicia.
El crimen ocurrió el 2 de mayo de 2022 alrededor de las 7:00 de la tarde, sin embargo, en los primeros informes la Policía fue alertada sobre el incendio de una vivienda de la calle Custodia de la República, en la colonia Manuel J. Clouthier, en cuyo interior había quedado atrapada una persona.
También se dijo que la víctima habría sido quien provocó el incendio, ya que tenía conectado su aparato celular mientras lo utilizaba y como consecuencia se había generado un corto circuito que desató el incendio, quedando la joven atrapada.
No obstante, cuando los Bomberos controlaron el fuego encontraron indicios de un evento intencional, por lo que dieron aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de las investigaciones y fue así que se determinó que Yesenia Yohana había sido asesinada por personas que hasta el momento siguen prófugas.
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) mantiene abiertas tres líneas de investigación en torno al feminicidio en contra de la joven, quien al momento de su muerte tenía apenas 17 años de edad.
El agente del Ministerio Público recuperó algunos teléfonos celulares que se aseguraron en la escena del crimen, los cuales se encuentran en reparación técnica y se espera poder recuperar información que ayude en el esclarecimiento del caso, señaló Wendy Chávez, titular de la FEM.
Reiteró que se trata de un caso muy complejo que en su momento arrojó seis líneas de investigación y poco a poco se ha ido cerrando la brecha, aunque hasta el momento no se tiene claridad de cuántos, ni quiénes participaron en el asesinato.
Los padres de Jessenia Johana se manifestaron el pasado 2 de mayo del presente año, justo en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir celeridad en las indagatorias y que haya detenciones de quienes les arrebataron a su hija.
La Fiscal Wendy Chávez indicó que existen expectativas en torno a la información que se obtenga de los teléfonos antes señalados, como también en las investigaciones que se han realizado en los entornos familiares, laborales y de esparcimiento en los que se desenvolvía la fallecida, pero todo eso aún se llevará un tiempo más.