Ciudad Juárez.- El proyecto de donación de materiales convocada por el Club Petauro Lector para fomentar el reúso logró reunir más de 5 toneladas de papel que será reciclado gracias a la participación de los juarenses.

Susana Torres, coordinadora del proyecto, informó que como objetivo principal se invita a la población a donar libros para que sean reutilizados, y con el objetivo de continuar el ciclo de vida de los objetos, se envían a reciclaje aquellos que no pueden tener un segundo uso.

"Se contabilizaron 709 libros recuperados para reúso, entregados a Bibliotecas Públicas y a bibliotecas de escuelas públicas, así como para el evento de festejo del Día del Libro de la Biblioteca del Parque Central, a visitantes de la Biblioteca Bonanza y otros tantos adoptados por los mismos asistentes a la colecta, que ahí mismo estuvo disponible el material para que las personas llevaran a casa lo que desearan leer", detalló Torres.

De los materiales reunidos como hojas usadas, cuadernos, libros maltratados, antiguos o diferentes aportaciones, se colectaron 5 mil 715 kilos de papel que fueron enviados a reciclaje, así como dos metros cubicos de vidrio que fueron canalizados a El Club Natural, en colaboración con el ciudadano Óscar Aguilar, informó.

Además, se lograron reunir 12 metros cúbicos de ropa, calzado y artículos de casa, los cuales fueron recibidos para ser procesados directamente por Club Sertoma, que estuvo presente en la colecta y que serán destinados a beneficio de comunidades en situación de vulnerabilidad.