Ciudad Juárez.- Esta mañana, la cadena de tiendas Oxxo realizó una donación de 155 mil 413 pesos a favor del grupo de Salesianos y su asociación Desarrollo Juvenil del Norte, recurso que se obtuvo a través del programa Cambio x Cambio en el que juarenses mediante su redondeo aportaron el apoyo.

Durante una ceremonia simbólica de entrega, Juan de Dios Marín Zavala, gerente de Plaza Oxxo Juárez Antiguo, explicó que la donación tiene como objetivo principal beneficiar al programa alimenticio que mantiene actualmente la asociación, en su sede del Oratorio “María Auxiliadora”.

Destacó que la contribución de Oxxo refleja su compromiso con la comunidad y su interés en mejorar la calidad de vida de los jóvenes en situación vulnerable.

El padre Agustín Novoa Leyva, director de los Salesianos, dijo que desde hace más de 30 años trabajan incansablemente para proporcionar oportunidades educativas y de desarrollo a jóvenes en riesgo de exclusión social, por lo que agradeció la donación de Oxxo que dijo será fundamental para sostener los esfuerzos y asegurar que los alumnos reciban la educación y el apoyo necesario para construir un futuro mejor.

"Estamos agradecidos por la generosidad de Oxxo y su compromiso con nuestra misión", declaró el padre, quien especificó que se atienden alrededor de 200 familias, mismas que serán beneficiadas con el apoyo, en la manera que el recurso alcance.

La campaña de donación se llevó a cabo durante los meses de junio y julio y logró superar los 155 mil pesos, por ello durante la ceremonia los salesianos también reconocieron a cada uno de los trabajadores de Oxxo por su colaboración con la colecta.

En la ceremonia estuvieron presentes también el padre Javier Prieto Bonilla, director del Oratorio María Auxiliadora, así como también el responsable de recursos humanos de Plaza Juárez Antigua, Juan Antonio Feiro.