Salvatierra.- Ian Morales, un menor de 9 años quien destacó en vida por pertenecer al grupo infantil y juvenil conocido como Scouts, fue despedido por médicos, enfermeras, amigos y familiares entre aplausos luego de que los padres del menor tomaron la decisión de donar los órganos tras la muerte del pequeño.
El niño era originario de Lovato, Salvatierra, Guanajuato, y falleció víctima de una hemorragia cerebral. Sus órganos y tejidos darán una segunda oportunidad de vida a otras 5 personas.
A través de redes sociales, la Asociación de Scouts de México lamentó el fallecimiento del niño y en redes sociales usuarios destacaron la valentía del los padres por tomar la decisión de dar en donación sus órganos.
Nadia Aguilar Navarro, directora del Hospital General Regional (HGR) No. 58, dio a conocer que fueron procurados el hígado, los riñones y las córneas; el primero se utilizó para cubrir una urgencia nacional, fue trasladado al Hospital Infantil y los órganos renales al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, ambos en la Ciudad de México, mientras que las córneas fueron llevadas al Centro Médico Nacional de Occidente, para los trasplantes.