Ciudad Juárez.– Doña Martha, una mujer muy trabajadora en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se ha vuelto viral en los últimos días a través de TikTok después de que residentes de la ciudad norteña han compartido varios videos de la mujer de la tercera edad conduciendo su auto Spark en muy mal estado por la calles de aquella urbe.

Lo que más ha llamado la atención, y por lo cual se ha vuelto tan viral en redes, es por la manera en que la mujer conduce se auto: a una velocidad muy lenta, en medio de los carriles sin respetar la división de carriles, se detiene a media calle para comprar cosas en las tiendas, se queda su auto averiado en avenidas transitadas, cambia de carril sin precaución, entre otras faltas al reglamento de tránsito.

Muestra de su falta de educación vial es su propio auto Spark, que tiene varios choques en los costados, frente y parte trasera, un claro ejemplo de todos los percances por los que ha pasado en coche en su pobre historial de la mujer.

Los "culichis", como se les conoce a los oriundos de Culiacán, han manifestado en redes su preocupación, pues consideran que el estado del vehículo y la edad de doña Martha suponen un riesgo tanto para ella como para otros conductores. No obstante, la historia detrás de su presencia en las calles ha generado un profundo sentimiento de empatía.

Martha Piña, más allá de ser vista como una conductora imprudente, es una mujer trabajadora que, a pesar de su edad avanzada, sigue esforzándose por ganarse la vida vendiendo joyería y otros artículos que ofrece y luego va y cobra a la puerta de la casa de sus clientes, lo que para muchos en una muestra de que, a pesar de su avanzada edad y dificultad para conducir, busca salir adelante.

Tras la serie de videos virales, muchos han pedido ser empáticos con su situación, sin embargo, lejos de que muchos se molesten por su forma de conducir, la señora se ha vuelto una sensación en las calles de Culiacán.