Chihuahua.- Docentes del subsistema estatal tomaron las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado (PCE) para exigir respuestas a sus demandas, enfocadas en mejorar la calidad del servicio médico que presta la institución, ante la falta de acción por parte de las autoridades del sindicato magisterial.

Durante su manifestación, expresaron estar “hartos” de tocar puertas y asistir a reuniones semana tras semana sin obtener resultados que mejoren las condiciones de los derechohabientes. Señalaron que esta problemática afecta a todos los rincones del estado.

Acusaron a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no cumplir con su labor de intervenir en favor del magisterio, lo que ha agravado la situación cada vez más. Este problema, afirmaron, se repite en municipios como Guerrero, Namiquipa, Cuauhtémoc y otras zonas de la entidad.

Una de las manifestantes recordó que desde mayo del año pasado se plantearon las necesidades de los derechohabientes, pero hasta enero de este año no se había logrado un convenio ni avances que demostraran esfuerzos por mejorar el sistema.

Los docentes aseguraron que esperarán la presencia de las autoridades sindicales y del Gobierno del Estado para alcanzar un acuerdo que permita liberar las instalaciones y sentar las bases para iniciar negociaciones que conduzcan a una mejora en el servicio.