Chihuahua.- La disputa entre grupos criminales dejó cuatro viviendas quemadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Carichí, informó el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, al descartar que existan personas afectadas por este ataque, el cual ocurrió en un ambiente de amenaza.

El funcionario estatal descartó que en las inmediaciones de las viviendas se haya registrado algún enfrentamiento armado, por lo que tampoco se localizaron armas ni casquillos percutidos. El ataque se dirigió exclusivamente contra las viviendas, que se encontraban en situación de abandono al momento de la quema.

El reporte del incidente se recibió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes, tras lo cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se trasladaron al lugar para resguardar la zona y garantizar la seguridad de la población. Tras las primeras indagatorias, se confirmó que el propietario de una de las viviendas se encuentra trabajando fuera del país.

Policía herido en Casas Grandes podría declarar

Respecto al ataque contra policías municipales en Casas Grandes, ocurrido la mañana de ayer, César Jáuregui señaló que aún no se ha determinado el contexto en que se dio la agresión. Solo se sabe que tanto los elementos preventivos como los integrantes del crimen organizado se encontraban fuera del centro de población cuando tuvo lugar el ataque.

En este sentido, indicó que uno de los elementos está gravemente herido y se esperará su evolución para que, posteriormente, pueda declarar y esclarecer lo sucedido durante el incidente.

El funcionario estatal atribuyó el ataque al grupo criminal conocido como La Línea, que tiene la mayor presencia en la zona.