Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dispondrá de cuatro volantas equipadas para apoyar a los viajeros que se trasladen por carreteras estatales, con el fin de tener una atención a quienes podrían tener averías en sus vehículos, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Chánez Peña.
El funcionario estatal dijo que se cuenta con cuatro camionetas que traen la herramienta necesaria para atener desperfectos automotrices como fallas o descarga de baterías ponchaduras e incluso, la falta de combustible a quienes se apoyará con el remolque hasta un destino cercano en que pueda atender la avería.
Abundó en que los conductores de las volantas son personas con especialidad mecánica para atender este tipo de situaciones y se ubicarán en las zonas norte, centro, sur y hacia la zona serrana del estado, siendo las áreas de Ahumada, San Gerónimo y Sacramento en donde más se solicita el servicio.
Instalarán operativo entre el 11 y el 27 de abril en el capital
Director de Seguridad Pública Estatal, Julio César Salas González, informó que entre el 11 y el 27 de abril, se mantendrá el operativo especial en presas y la zona de Majalca para cuidar a los turistas que paseen por esa áreas en el marco del operativo de Semana Santa, que estara consolidándose durante esta semana.
Adelantó que podrá destinar unos 400 elementos en la mancha urbana y más de 100 vehículos para atención de los vacacionistas qué visiten la capital, en estos, estará incluido el Halcón 1 para utilizarse como ambulancia aérea.
Para el operativo, estarán coordinados la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Vialidad, mismo que estará siendo consolidado para el siguiente jueves cuando se efectúe la reunión al respecto.