Ciudad Juárez. – Durante una reciente visita del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, de Chihuahua, la coordinadora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, Isela Molina, aprovechó la oportunidad de reunirse con él y exponer las preocupaciones de los empresarios juarenses.
El cierre del cruce comercial para tráileres en el puente Córdova-Américas fue el primer tema abordado, una inquietud que, según el líder del CCE, es compartida por el Gobierno Federal.
Otro de los temas discutidos durante el encuentro fue la próxima negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Ebrard adelantó que, por parte de México, no habrá cambios en las negociaciones.
“Va a continuar y se va a renegociar porque sabemos que el T-MEC ha traído grandes beneficios a México, especialmente en la relación con nuestros principales socios comerciales, como Estados Unidos”, mencionó Molina.
Un asunto que también se trató con el secretario fue el trabajo que él está realizando y las prioridades para el estado de Chihuahua.
“Habló de la necesidad de modernizar el cruce de San Jerónimo, lo cual es una excelente noticia. Sin embargo, nos preocupa que las ampliaciones en Córdova coincidan con las obras en San Jerónimo, porque eso podría colapsar el comercio”, comentó la coordinadora del CCE.
Durante la reunión, Molina solicitó una cita con el secretario de Economía para que los empresarios fronterizos pudieran reunirse con él.
“Ya sea en México o en Ciudad Juárez, él se mostró muy dispuesto, aunque aún no nos ha dado fecha. Sin embargo, las necesidades de Juárez ya están en la agenda”, añadió.
La también presidenta de Canacintra mencionó que buscarán que ese encuentro se realice antes de que el gobierno de Estados Unidos tome una decisión respecto a las obras en el puente Córdova-Américas y la posible suspensión de las importaciones y exportaciones por ese cruce.