Ciudad Juárez.- Por segundo día consecutivo, alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 61, se manifestaron al exterior de la institución educativa, debido a la falta de atención por parte de los directivos.
De acuerdo con las alumnas que se encontraban al exterior del plantel, señalaron que el día de ayer la subdirectora les dijo que se realizaría una reunión este viernes, en punto de las 12:00 del mediodía, en donde se atenderían a las estudiantes que sufrieron acoso.
Minutos antes del mediodía ya se encontraban varias alumnas al exterior de la escuela, pero no había ningún directivo. Fue hasta pasadas la 1:30 de la tarde, que el director se comunicó, a través de llamada telefónica con un guardia de seguridad, en donde se les informó que estarían reprogramando la cita el próximo lunes.
"Ya nos están empezando a amenazar con que cancelarán la graduación, que iban a correr a quienes organizaron el movimiento, que nos iban a regresar a clases por lo sucedido y también que nos iban a retirar las becas", comentó una alumna.
Madres y padres de familia también se encontraban al exterior de la escuela, esperando alguna respuesta de los directivos, sin obtener alguna respuesta favorable.
Mientras tanto, las alumnas caminaron por las calles de la colonia Ladrilleros y Caleros, además de entregar panfletos en las vialidades principales del sector.