Ciudad Juárez.- La cantidad de migrantes que cruza a Estados Unidos e inicia su proceso para solicitar asilo ha aumentado, afirmó el obispo de El Paso, Mark Seitz.

El clérigo dijo que la Iglesia católica en esa ciudad fronteriza recibe alrededor de 500 personas en condiciones de movilidad diariamente.

“Tienen permiso para quedarse y seguir su caso para asilo y tenemos la posibilidad de asistirlos, con un lugar donde se puedan quedar y arreglar su viaje”, dijo Seitz.

Entrevistado durante el encuentro de obispos que se realizó en Ciudad Juárez, el líder católico en El Paso dijo que la Iglesia cuenta con cinco albergues, además de los que tienen las ONG, y el condado, que también recibe migrantes y los ayuda para conseguir su pasaje.

El obispo Seitz reconoció que la cantidad de extranjeros llegando a El Paso sí está aumentado y de acuerdo con la información que tienen, el número va a continuar creciendo.

Recordó que después del 12 mayo, fecha en que concluyó la aplicación del título 42, la cantidad de migrantes disminuyó drásticamente. En aquellos momentos apenas llegaban a solicitar servicios a la iglesia alrededor de 150 personas en movilidad.

“Es muy claro para nosotros, vamos a hacer lo que podamos para apoyar a nuestros hermanos, si necesitamos a abrir más lugares vamos a tratar de hacerlo y vamos pedirle al gobierno que acepte parte de esta responsabilidad”, agregó el obispo.