Ciudad de México.- El enfrentamiento entre los senadores Miguel Ángel Yunes Márquez, de Morena y Mario Vázquez, del PAN, sigue generando controversia, luego de que Yunes Márquez publicara una carta respondiendo a las acusaciones de amenazas interpuestas por el panista tras un altercado en el Senado.

En su misiva, difundida en redes sociales, el senador morenista calificó a Vázquez de “valiente para ofender y cobarde para responder”. Según Yunes, el legislador panista lo insultó desde la tribuna en su ausencia y ahora recurre a una denuncia por temor a represalias futuras.

“Es un cobardón que se esconde detrás de otros senadores para sostener sus dichos”, agregó Yunes, quien también lo apodó como “el llorón de Chihuahua”, alegando que Vázquez no tuvo el valor de disculparse tras ofenderlo.

El conflicto entre ambos legisladores comenzó la semana pasada durante una discusión en el Senado en la que también participó Adán Augusto López Hernández. Yunes aseguró que, aunque no es proclive a las agresiones, tampoco tolerará faltas de respeto y prometió responder a los agravios como corresponde.

Por su parte, Mario Vázquez presentó una denuncia por amenazas y apuntó a que considera que la actitud de Yunes Márquez representa un riesgo.