Ciudad Juárez.– Con el objetivo de que la población entienda los retos y las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular, la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) continúa con los Diálogos Ciudadanos. Este lunes fue el turno de los candidatos a la alcaldía de Juárez.

“Yo creo que han sido ejercicios muy positivos, porque logramos entender las posturas, sus plataformas políticas, hasta verlos en un ambiente de estrés, como son los debates. Y la idea es que esto se socialice”, declaró Mario Cepeda, presidente de Coparmex Juárez.

El líder empresarial detalló que desde la semana pasada iniciaron los diálogos con candidatos al Senado y diputados federales, a excepción del partido Morena, quienes pospusieron el encuentro.

Este lunes acudió el candidato Cruz Pérez Cuellar, además de Rogelio Loya, de la coalición Fuerza y Corazón por México y posteriormente Esther Mejía, representante de Movimiento Ciudadano.

Agregó que, como un sindicato, su objetivo principal es buscar más y mejores empresas. Por lo tanto, la seguridad es el tema principal que piden a los candidatos, ya que “sin seguridad, no hay nada”, recordando los períodos de mayor violencia en la ciudad. Por ello, esperan que no se salga de control.

Señaló que la migración es otro punto medular, ya que Juárez, por su condición geográfica, es algo completamente distinto al resto de la República, debido a todos los problemas que conlleva el tema.

En cuanto a la corrupción, dijo que “desafortunadamente a nivel nacional está fuera de control, es una realidad que tenemos que reconocer”. Consideró que si desde el Gobierno Federal se está permitiendo, hay un descontrol a nivel local en los diferentes estados y ciudades, y no hay dinero que alcance con tantas necesidades que tenemos, comentó Cepeda.