Ciudad Juárez.- Aunque la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez tenía una proyección de 320 millones de pesos en ventas derivadas del festejo del Día del Padre, el movimiento económico del domingo pasado superó las expectativas.

Elizabeth Villalobos, presidenta de la Canaco, informó que luego de las ventas del domingo pasado, concluyeron que las expectativas estimadas en un 10 por ciento para el festejo de los padres de familia fueron superadas, alcanzando un incremento de alrededor del 20 por ciento en comparación con las ventas normales de un fin de semana.

Las ventas proyectadas en 320 millones de pesos llegaron hasta los 360 millones de pesos, entre 60 y 70 millones más que el año pasado.

Dijo que se detectó un gran movimiento el pasado fin de semana en centros comerciales y restaurantes, donde se observaron largas filas tan solo para ingresar.

“Hubo muchas carnes asadas, no es común ver filas en los restaurantes, pero sí fueron más que nada en esos negocios, los que nos dedicamos a la carne, quienes se dedican a la venta de celulares, electrónica y ropa, los más afortunados en este festejo”, comentó

La presidenta de Canaco dijo que para el comercio formal, el periodo vacacional es una temporada en que las ventas se ralentizan. Sin embargo, en julio y agosto la actividad económica se reactiva con el regreso a clases.