Ciudad Juárez.- El presidente municipal encabezó la debelación de la placa denominada “Cuna de Campeones”, una obra que se pintó en la fachada del Gimnasio Josue Neri Santos.

Daniela González, coordinadora de rehabilitación del Centro Fundacional, explicó que el día de hoy se culminan las actividades del programa “El centro se pinta solo”, en el que a lo largo de varios meses se pintaron 25 murales en diversos espacios de la zona centro.

“Estamos culminando con la debelación de esta placa que reconoce a las y los juarenses, que reconoce la resiliencia de nuestra ciudad y nos recuerda con esos colores los atardeceres de nuestra ciudad, y la lucha por los ideales”, dijo González Lara con respecto al mural que se visualiza en el recinto deportivo.

La ruta del muralismo consta de 25 murales que narran historias de comunidad, la flora y fauna, así como personajes históricos, explicó la artista Ana Infante.

El alcalde durante su intervención celebró la conclusión del proyecto, y que los artistas participen en esta iniciativa que logró la convivencia de muralistas locales y de otras partes de la nación.

“Vamos a seguir embelleciendo nuestros espacios, promoviendo la cultura y apoyando al talento local “, dijo el alcalde.

La obra develada estuvo a cargo del artista contemporáneo Edgar Flores, quien forma parte del programa de intervención “El centro de pinta solo”.

En el evento estuvieron presentes Ana infante, artista quien participó en el programa, también Edgar Unzueta representante de Comex, quien otorgó la pintura para realizar los murales.