El Paso Texas- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó un total de 339 kilos de salchichón que intentó cruzar una ciudadana americana proveniente de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el informe de la oficina federal, a la mujer de 43 años de edad también le fueron decomisadas 280 cajas de medicamentos controlados. Estos mismo viajaban escondidos dentro de los paneles de una camioneta.

Según CBP, la mencionada declaró primero tener comida preparada en su vehículo. Dentro de una inspección posterior del vehículo, le fueron localizadas maletas que contenían un total de 40 rollos de salchichón mexicano, mercancía prohibida para su cruce y penada dentro del programa “Don´t Pack a Pest”.

“El salchichón y gran parte de los productos de puerco de origen mexicano no se pueden cruzar hacia los Estados Unidos. Son productos que tienen todo el potencial para contaminar o introducir alguna plaga en territorio o, en la industria alimenticia de los Estados Unidos”, señaló la dependencia.

Entre los fármacos decomisados quedaron aseguradas cajas de Tramadol, Fermina, Alprazolam, Diazepam, Clonazepam y Farmapram. Todas sustancias controladas que requieren de receta médica en ambos lados del muro fronterizo.

La mujer recibió una multa federal de mil dólares (Equivalentes a 19 mil 636 pesos) y aunque fue dejada en libertad, el cargamento con el que viajaba quedará destruido en su totalidad durante los próximos días.