Ciudad de México.- Autoridades en Guerrero detuvieron a Rey 'N', alias El Negro, expolicía municipal relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La aprehensión, realizada en la colonia Plan de Iguala, fue resultado de labores de vigilancia coordinadas entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía General de la República (FGR) y fuerzas de seguridad como la SSPC, Defensa, Marina y Guardia Nacional.

Según las investigaciones, Rey 'N' formaba parte del grupo de reacción Los Bélicos, vinculado al cártel Guerreros Unidos y participaba en actividades de trasiego de drogas y privación de libertad de personas de grupos rivales.

En 2014, mientras era policía municipal, habría brindado custodia a una camioneta implicada en los hechos de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

La FGR también busca a Edgar Damián Sandoval Albarrán, alias La Rana, presunto integrante de Guerreros Unidos, señalado por su participación en el secuestro y desaparición de los normalistas.