Chihuahua.- Un exelemento de la Policía Estatal fue detenido al lado de otros cuatro hombres por delitos del fuero federal y turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes además, se les relaciona con la cuelga de mantas en Guachochi pasado martes.

La detención se llevó a cabo en una comunidad cercana a Guachochi y se les atribuye la portación de armas de fuego de uso y cartuchos exclusivo del Ejército, según trascendió, y se les vincula además que trabajaban para un grupo delictivo de esa zona.

El martes fue colgada una manta en el centro de Guachochi, en donde se publicaron mensajes amenazantes entre grupos del crimen organizado, en la cual, también ordenó un toque de queda a la población a partir de las 10:00 de la noche.

En el mensaje aseguraban que la advertencia era para pobladores en general, así como para turistas, los cuales asistirán a la competencia del Ultramaratón de los Cañones en próximos días, por lo cual dispusieron de un operativo especial con las células BOI.