Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que han detectado amenazas de sabotaje al nuevo sistema de transporte BRT II, que iniciará operaciones de prueba mañana en Ciudad Juárez.
En este sentido, dijo que han monitoreado “pactos en lo oscurito” por parte de concesionarios que se resisten a modernizar el sistema de transporte solicitado por la ciudadanía desde hace varias décadas y para lo cual se han generado las mejores condiciones a fin de darle un transporte digno a la ciudadanía fronteriza.
Recordó que este sábado iniciará operaciones desde las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche con 36 unidades y cuya frecuencia de paso ronda en los 6 minutos, por lo cual piden la paciencia y comprensión de la ciudadanía para adaptarse a este nuevo sistema.
Las rutas alimentadoras iniciarán operaciones una hora antes.
En este sentido, De la Peña precisó que durante el primer mes la población adulta mayor, estudiantes, personas con discapacidad y quienes pertenecen a algún pueblo originario, no estarán pagando por el uso de este transporte.
Pasados los 30 días, les costará la mitad como lo manda la Ley; el costo para la ciudadanía en general estará en 12 pesos una vez transcurrido este tiempo.
El secretario general también hizo un llamado a quienes se encuentran en campaña y evitar politizar el tema, pues “no puedo entender que haya quien prefiera que sigan circulando estos camiones chatarra, estas corcholatas rodantes en Juárez, no puedo entender que haya alguien que con un propósito político prefiera que eso siga sucediendo”.