Ciudad Juárez.- La oscuridad de la noche envuelve al público que participa en “Destierros”, un recorrido por los pasillos del Parque Central en el que se cuentan leyendas populares y narraciones de terror.

La tercera edición de este evento cuenta con la participación del personal de la biblioteca pública Rómulo y Numa Escobar, con invitados especiales que se sumaron a la interpretación de personajes como la Catrina.

En el marco del Día de Muertos se ofreció al público una experiencia con recorridos guiados para escuchar narraciones de autores como Juan Rulfo y Eduardo Galeano.

“El Hombre Tecolote” y “El Chamán” condujeron a los grupos de personas que se dieron cita para los dos recorridos teatralizados.

Chicos y grandes participaron en la búsqueda de espíritus y animales de protección para encontrar la relación entre la vida y la muerte, la sabiduría de los ancestros, así como las razones de su identidad.

Al finalizar el recorrido, el público hizo una intervención en cráneos gigantes pintados de blanco, donde escribieron los nombres de sus seres queridos, pensamientos, frases y dibujos que les recordaban a ellos.