El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las obras hidráulicas que se han realizado durante su administración y las que aún faltan por terminar. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que dichas obras tienen que ver con presas, acueductos y sistemas de riego.

“Vamos a informarle el pueblo de México los proyectos relacionados con el agua que se están construyendo y que vamos a terminar, lo que tiene que ver con presas, acueductos y riego, no se conoce y es una obra en su conjunto muy importante sin precedentes, no se había invertido tanto en obras hidráulicas”, indicó.

El mandatario federal subrayó que será durante su último informe de gobierno cuando dé los detalles sobre los avances que hubo en ese rubro y cuál fue el presupuesto que se ocupó para las obras realizadas.

“Yo voy a informar el primero de septiembre para que se sepa bien y para que se conozca y que la gente tenga muy claro cómo se usó el presupuesto, su dinero y cuál es el avance que se ha logrado”, declaró.

Aunado a ello, López Obrador agradeció a los técnicos responsables de estar a la cabeza en las distintas obras que tienen que ver con el agua, en especial a Cedric Iván Escalante Sauri, subdirector general del proyecto Baluarte Presidio-Presa Santa María.

“Él se hizo cargo de una obra que me interesa mucho, la Presa Santa María porque la iniciaron en 2015 y la pararon, y estaba el proyecto y la presa hace falta, era tomar la decisión, “la dejamos ahí o la terminamos”, pero no es nada más tener el presupuesto, sino construir la obra y tener un responsable y el ingeniero Cedric aceptó”, manifestó.