Nashville, Tennessee.- El gerente general Ran Carthon pagó los platos rotos debido al desempeño de los Titans de Tennessee, con un magro récord de 9-25 en sus dos temporadas.
Los Titans presentaron a Carthon como el primer gerente general negro de la franquicia en enero de 2023, y se encargó de contratar a un nuevo entrenador, Brian Callahan, un año después. Un año más tarde, Carthon fue despedido.
La propietaria principal de Tennessee, Amy Adams Strunk, quien despidió al gerente general Jon Robinson en diciembre de 2022, tendrá que designar a otro gerente para que la franquicia defina qué hacer con su cuarta selección número uno en el draft de la NFL. La oportunidad quedó asegurada tras culminar la campaña de 2024 con una foja de 3-14.
Strunk dijo que Chad Brinker, presidente de operaciones de fútbol americano, liderará la búsqueda del nuevo gerente. Brinker también tendrá control total del plantel.
En un comunicado el martes, Strunk añadió que era imposible ignorar que los Titans no mejoraron en los últimos dos años. Afirmó que Callahan continuaría como entrenador en jefe pese a que los Titans perdieron sus últimos seis juegos y ocho de nueve.
Las 14 derrotas igualaron la temporada 2014 por la mayor cantidad de reveses desde que el equipo se trasladó de Texas a Tennessee en 1997. Desde entonces, solo han tenido la primera selección general una vez, y Robinson la cambió por múltiples selecciones para su primer draft de la NFL en 2016.
“Estoy profundamente decepcionada por nuestro pobre récord de victorias y derrotas durante este período, por supuesto, pero mi decisión también habla de mi preocupación por nuestro futuro a largo plazo si continuamos por el mismo camino”, dijo Strunk en su declaración. “Amo a este equipo más de lo que puedas imaginar. A nuestros fans: sabemos que este nivel de rendimiento no es aceptable. Estamos humildes por su apoyo mientras continuamos trabajando para construir el equipo que esperan y merecen”.
Ella contrató a Carthon para trabajar con el entonces entrenador Mike Vrabel, quien fue despedido dos días después de que terminara la temporada 2023.
Carthon hizo de Tennessee uno de los mayores gastadores de la NFL el pasado invierno. Se fichó a jugadores como el cornerback Chidobe Awuzie, el centro Lloyd Cushenberry, el receptor Calvin Ridley y el corredor Tony Pollard. Ridley terminó con 1.017 yardas, y Pollard lideró al equipo con 1.079 yardas y cinco acarreos de touchdown.
Los Titans también están ocupados construyendo un estadio techado con un costo de 2.000 millones de dólares junto al actual Nissan Stadium, programado para abrir para la temporada de 2027.