Abu Dabi.- Paulo Bento fue despedido como técnico de la selección de los Emiratos Árabes Unidos, apenas horas después de la victoria 2-1 el martes sobre Corea del Norte, que mantuvo vivas sus tenues esperanzas de clasificación directa para la Copa del Mundo 2026.

Esa victoria, sellada con un gol en tiempo de descuento, colocó a los Emiratos a cuatro puntos de Uzbekistán, segundo en el Grupo A. Restan dos partidos en la tercera ronda de las eliminatorias de Asia.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos asiáticos tienen garantizado un lugar en el Mundial ampliado a 48 equipos que será organizado el próximo año por Estados Unidos, Canadá y México.

"La Asociación de Futbol de los Emiratos Árabes Unidos ha decidido destituir al entrenador de la selección nacional, Paulo Bento, junto con su cuerpo técnico", publicó la federación en las redes sociales.

Bento, de 55 años, llevó a Corea del Sur a los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, una década después de guiar a su natal Portugal a las semifinales de la Eurocopa. Fue nombrado en julio de 2023 para suceder al argentino Rodolfo Arruabarrena.

Irán aseguró un lugar en el Mundial con un empate 2-2 contra Uzbekistán.

Si los Emiratos no logran el segundo lugar, hay otra etapa: los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar en los grupos irán a un playoff por más plazas en el Mundial. Asia tiene plazas lugares garantizados para el Mundial.

El próximo partido de los Emiratos en las eliminatorias será contra Uzbekistán en casa el 5 de junio.