Ciudad Juárez.- El rescate de mascotas en condición de calle, abandono o maltrato requiere la suma de esfuerzos para cuidar de ellas, por eso se organizará una colecta de muñecos de peluche que les sirvan de compañía, así como de producto para venta y recaudación de fondos a beneficio de perros y gatos rescatados.

La actividad es convocada por el club Petauro Lector, que promueve la lectura, la reducción de residuos y el consumo responsable; los muñecos serán destinados a organizaciones de la comunidad binacional dedicadas a la atención de los animales.

Susana Torres, coordinadora del club, detalló que son al menos tres las organizaciones que se buscará beneficiar con lo recaudado.

“Dependiendo de cuánto se reciba, se podrá canalizar, de entrada estimamos entregar a El Paso Animal Club del Community College de El Paso, una asociación sin fines de lucro integrada por estudiantes voluntarios, que los ofrecerá en venta o intercambio en su comunidad y entregará lo que se obtenga a El Paso Animal Services y a la Asociación Protectora de Animales de la Calle (Apac) en Ciudad Juárez”, explicó Susana.

En caso de que se logre reunir una cantidad significativa de peluches que permita su venta o intercambio por fondos, que permitan contar con los suficiente para cinto o más costales de alimento, se estima que puedan destinarse para donar al banco de alimentos de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) en Juárez.

Prepara los peluches para que estén limpios y llevarlos el próximo sábado 12 de abril al parque ubicado entre las calles Hacienda San Miguel y Paseo del Real, en el lugar estará personal voluntario de 12:00 a 1:30 de la tarde para recibir las donaciones, por lo que se convocó a quienes participen a evitar hacer doble fila de vehículos.

Además, la campaña recibirá frascos de comida, vasos, tarros, botellas y envases de vidrio, que serán procesados por la recicladora Zavala, no se recibirán copas, focos, espejos, ventanas ni porcelana. En otra de las secciones se recibirán juguetes, ropa y calzado en condiciones dignas de reúso, las cuales serán procesadas por Sertoma Juárez, quienes destinan lo recaudado a organizaciones que benefician a infancias y familias en contextos vulnerables.

Y como en cada convocatoria de Petauro Lector, se recibirán libros de todo tipo, desde cuadernos, enciclopedias, revistas, hojas de máquina, pueden ser materiales desde nuevos hasta muy usados, debido a que el objetivo es reutilizar y se envía a reciclaje únicamente cuando el material no es viable para reúso.